Visítenos ahora en

Visítenos ahora en www.juliocarmona.com

sábado, 28 de junio de 2008

EL PODER DE LA PALABRA, Gilberto Ramírez Santacruz


Si digo pan
Y mi poema no convoca
A los hambrientos a la mesa,
Es porque la palabra ya no sirve
Y la poesía exige otro lenguaje.

Si digo amor
Y mi poema no provoca
Una tormenta de besos y canciones,
Es porque la palabra perdió su magia
Y la poesía debe buscar una nueva voz.

Si digo vida
Y mi poema no revienta
Un alba de luceros y primaveras,
Es porque la palabra quedó sin dioses

Y la poesía debe estar al servicio del hombre.

Si digo libertad

Y mi poema no revoluciona
La conciencia de los sedientos de paz,
Es porque la palabra dejó de ser instrumento

Y la poesía está obligada a cambiar de poetas.

Gilberto Ramírez Santacruz,
Paraguay


13 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me scirbio para la recuperacion con mi profesora :D

Uwu dijo...

Cual es el motivo lirico?

Anónimo dijo...

chupenlo cabros ctm

Unknown dijo...

¿Pueden responderme esto?
¿Cuál sería el sentimiento que trasmite al escribir esta poesía?

Unknown dijo...

Cual es la estructura de la poesia

Unknown dijo...

Cual es la estructura de la poesia

Anónimo dijo...

cual es el tema del poema

Julio Carmona dijo...

El tema del poema es la poesía misma, Frente a las últimas tendencias de lo que se ha dado en llamar "poesía moderna" lo que se ha hecho es alejar a la poesía de la sociedad. Y el poema reclama humanizar esa poesía. Hacer que el hombre se la apropie, que la haga suya. Pero sintiéndola. Y para eso los poetas también tienen que humanizarse.

Moongliht dijo...

chupalo vo triple sapo hijo pvta

Unknown dijo...

es carminica?

Anónimo dijo...

Que onda perrito

valeverona dijo...

Bellísimo, gracias.

Unknown dijo...

chupalo vo cabronas ql